martes 3 de diciembre, 2024
icon 21° Buenos Aires
INCENDIOS EN CÓRDOBA

Se prendió fuego un santuario pero la Virgen María quedó intacta entre las cenizas y ruinas

En medio de los devastadores incendios en Córdoba, se viralizó una imagen impactante: el Centro Mariano del Espíritu Santo se prendió enteramente fuego, pero la imagen de la Virgen María permaneció intacta.

Por  Redacción

En medio de los devastadores incendios que afectan a la región de Punilla, un hecho sorprendente captó la atención de la comunidad: Las llamas arrasaron con el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre Ongamira y Quebrada de la Luna, pero la imagen de la Virgen María permaneció intacta entre las cenizas y ruinas.

El fotógrafo Ariel Luna, explicó el paso a paso de cómo pudo capturar semejante imagen que se hizo viral. “Era la madrugada del lunes y estaba buscando algún foco de incendio para ir a fotografiar en plena nocturnidad. Y con un colega vimos que en Ongamira había más reflejo del fuego y fuimos unos 12 kilómetros, montaña adentro”, rememoró Ariel.

image.png

A medida que se aproximaba a la zona de mayor intensidad, observó como un grupo de auto evacuados se le acercaba y le decían que se estaban prendiendo fuego unas cabañas y el santuario mariano. “No hay bomberos ni nadie que lo pueda apagar”, le advertían desesperados los lugareños a Luna mientras veía como avanzaba el foco ígneo. Y hacia allí fueron.

“Dejamos que pase el frente del fuego y nos encontramos con una estructura en llamas. El impacto visual que generaba ese lugar ardiendo era muy fuerte, veíamos cómo arrasó con toda la madera de las paredes y solo quedaban unos palos encendidos”, recordó el fotógrafo Luna.

image.png

Luego de varios minutos, entre las chispas, ocurrió lo inesperado, algo que luego tomaría (por la repercusión de sus imágenes) un carácter casi divino. “Empecé a vislumbrar entre el humo una figura blanca, pero era imposible acercarse por el fuego”, comentó Ariel Luna.

De golpe un repentino cambio del viento lo ayudó a poder acercarse a lo que reconoció como una estatua de la Virgen María. “No quedaba nada del santuario, solo ella, cuando fui a hacer la foto, la vi totalmente blanca, como si antes no estuviese allí y la hubiesen depositado recientemente”, reveló el fotógrafo.

La figura de yeso no tenía ninguna mancha de hollín, ni siquiera estaba tiznada, a diferencia de otra imagen santa que se había hallado recientemente en Los Cocos. “Esa había quedado amarronada, acá está tal cual, por eso para los creyentes fue impactante”, comentó Luna, y agregó que la virgen no fue desplazada del lugar. Y él busca acercarse nuevamente.

Dejá tu comentario