Roberto García Moritán anunció este viernes que no competirá en las PASO del próximo 13 de agosto como precandidato a jefe de Gobierno porteño y, en cambio, acompañará la postulación de Jorge Macri.
Roberto García Moritán anunció este viernes que no competirá en las PASO del próximo 13 de agosto como precandidato a jefe de Gobierno porteño y, en cambio, acompañará la postulación de Jorge Macri.
“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, escribió en sus redes sociales el actual legislador porteño.
El tweet está acompañado por un video de 47 segundos, en el que García Moritán subrayó: “Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene”.
Sobre esta decisión fue consultado Yamil Santoro, apoderado de Republicanos Unidos. "Veníamos teniendo un crecimiento sostenido desde el inicio de la campaña. Empezamos en 3 puntos y ahora veníamos orillando los 7. Pero ese crecimiento debilitaba directamente al PRO. Entonces tuvimos un dilema, porque nuestra candidatura era funcional a que otra fuerza política gobernara la Ciudad de Buenos Aires", afirmó en De Vuelta con Pablo Duggan.
Santoro aseguró que los votos que obtuviera García Moritán en las PASO podían ser decisivos para que Martín Lousteau ganara la interna de Juntos por el Cambio. Ese escenario y las coincidencias ideológicas con el funcionario porteño llevaron a la fuerza política a no participar de la elección. "Garcia Moritán y Macri son dos candidatos que tienen visiones similares. Separados podían terminar beneficiando a un candidato que no tuviera esa visión", concluyó.