lunes 16 de enero, 2023
icon 25° Buenos Aires
Apareció el nieto nº132

¡Abuelas de Plaza de Mayo anunció una nueva restitución!

El nuevo nieto encontrado se llama Juan y participó del acto vía zoom. Las Abuelas de Plaza de Mayo, expresaron que "renueva las esperanzas de este camino".

La entidad, Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó otra restitución de identidad de un nieto, en este caso el número 132. El nieto se llama Juan y es hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desaparecida por la dictadura militar en 1976 en Tucumán.

Según expuso la Presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, el hombre aún busca su identidad genética paterna. El nuevo nieto recuperado participó de la conferencia de prensa desde Tucumán vía Zoom.

image.png

Asimismo, Estela de Carlotto expresó la "enorme alegría" de la nueva restitución, a sólo una semana de haber anunciado la del nieto 131, en una conferencia de prensa brindada en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la exEsma, en el barrio porteño de Núñez.

En 'Segunda Dosis' escuchamos las palabras de estela y parte de la conferencia de prensa, de la mano de Martin Pared en vivo desde la Ex Esma:

Embed

"Esta mañana el juzgado federal Nº1 de Tucumán confirmó al nieto 132 que no es hijo de la familia que lo crio como propio en Tucumán, dueña de una finca en la que trabajaba su madre, Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida en 1976, en la misma provincia", explicaron desde Abuelas en un comunicado oficial.

"Es una noticia tan buena y tan seguida de la anterior. Pero así es la vida, nos da sorpresas. Él está muy feliz y contento. Cerramos el 2022 con más verdad", expresó Carlotto antes de leer el comunicado de la asociación.

https://twitter.com/Radio10/status/1608193245766377473

"El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", agregaron desde Abuelas.

"En los últimos tiempos, y a pesar de la pandemia, seguimos trabajando día a día con esperanza y con la convicción de que vamos a encontrar a nuestros nietos y nietas que pueden estar en cualquier lugar del mundo", había expresado Estela de Carlotto en el anuncio de la restitución del nieto recuperado 131 la semana pasada.

Le siguen