domingo 23 de junio, 2024
icon 10° Buenos Aires
En España

Una cronista sufrió acoso sexual en plena transmisión

La periodista española Isa Balado sufrió una desagradable situación de acoso sexual callejero, mientras estaba al aire realizando un móvil. Los detalles acá.

Por  Redacción

Un repudiable hecho revolucionó a la ciudad de Madrid, España, en las últimas horas y se hizo viral mediante las redes sociales, en todo el mundo. Se trata de la periodista Isa Balado, cronista del programa 'En boca de todos', quien fue victima de acoso callejero mientras realizaba un móvil para el programa.

image.png

Cuando la mujer estaba contando la noticia, un hombre vino por detrás y la manoseo en vivo, intentando conversar con ella después. "¿De que canal eres?", la interrumpió el hombre luego de tocarla sin consentimiento. La reportera, visiblemente incómoda, lo apartó, le indicó que estaba en vivo y trató de continuar con la noticia.

image.png

El conductor Nacho Abad, que vio toda la secuencia desde el estudio de televisión, interrumpió a su compañera para hacerle una pregunta: “¿Te acaba de tocar?”. Indignado por lo que había ocurrido, el periodista pidió exponer al acosador frente a las cámaras: “¿Me pones a ese señor delante, por favor? Ponme a este tío tonto”, pidió.

“¿De verdad me tienes que tocar el culo? Estoy trabajando”, le decía entonces la periodista. El joven le indicaba que “no quería” tocarle el trasero y, antes de continuar su marcha, le acariciaba el pelo, acosando nuevamente a la chica frente a la cámara.

"Mientras que nuestra compañera estaba haciendo un directo y realizando impecablemente su trabajo, un imbécil le ha tocado el culo", dijo desde el piso el conductor del programa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEnBocaDe_Todos%2Fstatus%2F1701563994010448354&partner=&hide_thread=false

Luego del episodio, volvieron al móvil con la víctima de la agresión sexual, para conocer cómo se encontraba tras lo sucedido, a lo que la periodista ha explicado: "Sigue por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las que se encuentra. Está haciendo lo mismo con todas", agregó.

“¡Este tío es tonto!”, exclamó nuevamente el conductor. “Siento muchísimo lo que te acaba de pasar. Estás haciendo tu trabajo tan bien como siempre y llega un imbécil y te toca el culo con ningún derecho. Me indigna”, añadió Abad, que aseguraba entonces que el equipo del programa llamaría a la policía para denunciar al agresor. “Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder tener las imágenes de la detención de este impresentable”, sentenció.

Tras el enorme revuelo generado y los cientos de comentarios reclamos públicos en las redes sociales, el co conductor del programa Diego Revuelta reveló que el hombre había sido detenido por la policía.

La Policía Nacional compartió las imágenes del arresto del agresor. “Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto autor de una agresión sexual a una reportera de televisión mientras realizaba una conexión en directo en la mañana de hoy”, explicaron en una nota. Asimismo, según informaron desde Madrid, el detenido fue trasladado a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la ciudad.

Dejá tu comentario