jueves 26 de enero, 2023
icon 31° Buenos Aires
¿Cuándo se realizará?

"Argentina, 1985" fue nominada al Oscar

¡Vamos a los Oscar! La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está nominada como Mejor film internacional.

 - Por  Redacción

¡¡Vamoss!! “Argentina, 1985” es una de las candidatas a ganar el Oscar. Esta mañana se confirmó que forma parte de una de las películas nominadas como Mejor film internacional.

La película que trata el Juicio a las Juntas está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y el director fue Santiago Mitre y generó récords de salas llenas en Argentina.

Los premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en Los Ángeles. "Argentina, 1985" irá en busca de la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood para el país. "La historia oficial" fue la primera en ganar en 1985 y "El secreto de sus ojos" en 2009.

Las películas competidoras son: "All quiet on the western front" (Alemania, de Edward Berger), "Close" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

https://twitter.com/TheAcademy/status/1617880981159153664

Mariano Llinás, el guionista de “Argentina, 1985” expresó en Argenzuela que están “muy contentos” con la nominación y se refirió a la calidad del cine nacional: “Es muy variado”.

Embed

A principio de enero de este 2023, el film nacional se llevó este martes la estatuilla a Mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Globo de Oro.

“Les quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina”, dijo emocionado Santiago Mitre.

Mientras que el actor expresó: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1613014628581113856

Le siguen