miércoles 18 de enero, 2023
icon 26° Buenos Aires
Enterate en la nota

Qué es el bisht, la túnica con la que Messi levantó la Copa

El secretario general del Supremo Comité de organización del Mundial Qatar 2022 contó cuál es el significado de la vestimenta que usó la Pulga.

Por  Redacción

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, vistió el "bisht" al momento de levantar la Copa del Mundo tras vencer en la final a Francia en Qatar.

"Es una ropa oficial de aquí. Se utiliza para bodas, compromisos y celebraciones importantes. Nos gustó que haya sido Messi el que la usó", dijo Hassan Al Thawadi que es el secretario general del Supremo Comité de organización del Mundial.

El "bisht" forma parte de la cultura qatarí y del mundo árabe. "Hay que fortalecer el compromiso de unir a las culturas diferentes", expresó Al Thawadi.

messi 2.jpg

Tras la victoria de la albiceleste en los penales ante Francia, llegó el momento de entregar los trofeos en una ceremonia liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En ese momento, antes de levantar la copa, le colocaron la túnica negra y dorada.

¡De esta manera se cerró la competencia más esperada por todo el mundo y que tiene al seleccionado argentino como campeón!

https://twitter.com/Argentina/status/1604586048092135424

Dejá tu comentario

Las Más Leídas