viernes 10 de enero, 2025
icon 27° Buenos Aires
En búsqueda de un arquero

El arquero que busca Boca tras conocerse la lesión de Sergio Romero

En Boca buscarán un arquero de primer nivel tras confirmarse que Sergio Romero deberá ser operado de una de sus rodillas debido a una lesión.

Sergio Romero deberá someterse a una operación en la rodilla que lo dejará fuera de las canchas por al menos dos meses. Esto obliga al Consejo del Fútbol a buscar un arquero que pueda jugar de inmediato, con diversas variantes por delante, el que se destaca es Agustín Marchesín.

i sergio romero lesion.webp

¿Qué ocurrió con Romero?

Romero ya había tenido problemas en esa rodilla al llegar a Boca, lo que pospuso su debut oficial. Ahora afrontará una operación similar de limpieza en la zona afectada, como la que tuvo antes del Mundial de Rusia 2018.

Actualmente, Gago cuenta con Leandro Brey, un juvenil con gran potencial; Javier García, quien renovó contrato por un año más; y Sebastián Díaz Robles, arquero de la Reserva. Sin embargo, no serán considerados Agustín Lastra ni Ramiro García, quienes regresaron de préstamos en Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia, respectivamente.

Los candidatos que tiene Boca en carpeta:

El principal candidato para reemplazar a Romero es Agustín Marchesín, a sus 36 años, el arquero juega en Gremio de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta 2025. Surgido en Lanús, pasó por el fútbol mexicano (Santos Laguna y América) antes de llegar a Europa, jugando en Porto y Celta de Vigo. Marchesín siempre simpatizó con Boca y soñó con jugar en la Bombonera, aunque nunca se concretó. Además, compartió plantel con Javier García, Chiquito Romero, Fernando Gago y Marcos Rojo en la selección argentina, donde participó en las Copas América de 2015, 2019 y fue campeón en 2021.

En Gremio, Marchesín recuperó continuidad tras una lesión de tendón de Aquiles que lo marginó durante 2023. El año pasado jugó 46 partidos, incluyendo Campeonato Gaúcho, Brasileirao y Copa Libertadores, con 51 goles recibidos y 13 vallas invictas. Para Boca, negociar por él podría ser favorable dado que Gremio no lo cotizaría alto debido a su edad, aunque exigiría un resarcimiento económico. Además, el club brasileño tiene tiempo para buscar un reemplazo, ya que su temporada comienza a fines de enero con el Campeonato Gaúcho y en febrero con el Brasileirao. La voluntad del propio Marchesín será clave para concretar el pase.

im romero y marchesin juntos.avif

Mientras tanto, en el mercado local, aparecen tres opciones: Rodrigo Rey, Guido Herrera y Tomás Marchiori.

Rey, de 33 años, es capitán de Independiente y renovó contrato hasta 2026. Tuvo destacadas actuaciones en Godoy Cruz y Gimnasia La Plata antes de llegar al Rojo, pero su transferencia implicaría un costo elevado. Herrera, de 32 años, lleva nueve temporadas en Talleres, donde renovó contrato hasta 2026. Aunque Boca lo había considerado en ciclos anteriores, su ficha también sería costosa. Por último, Marchiori, de 27 años, es pieza clave en Vélez tras ser adquirido a Atlético Tucumán. Su contrato hasta 2027 y la resistencia de la dirigencia de Vélez a venderlo complican cualquier intento.

Agustín Rossi, practicamente descartado

Otro nombre mencionado por los hinchas es Agustín Rossi, quien dejó Boca en 2023 tras un conflicto con el Consejo de Fútbol. Actualmente, Rossi tiene contrato con Flamengo hasta 2027. Sobre su salida, el arquero declaró: "La relación con Riquelme quedó bien, él tenía su rol como vicepresidente y yo lo tenía como jugador. Siempre tuvimos una buena relación. No tengo ningún tipo de rencor en nada, cada uno hacía su trabajo". Sin embargo, su regreso parece descartado por las tensiones que quedaron en la directiva.

im rossi boca.jpg

En cuanto al cupo de extranjeros, Boca tiene cierta flexibilidad gracias a las nacionalizaciones de Frank Fabra y Luis Advíncula, y la salida de Gary Medel, lo que deja espacios disponibles.

Mientras tanto, Boca continúa avanzando en otros refuerzos. Carlos Palacios ya comenzó la pretemporada, Ayrton Costa se hará la revisión médica, y están próximas a resolverse las incorporaciones de Rodrigo Battaglia y Ander Herrera. El panorama en el arco sigue siendo una de las prioridades para el Consejo de Fútbol, que busca garantizar un reemplazo que esté a la altura del desafío que se avecina.

JC

Dejá tu comentario