La propuesta que le enviaron a Riquelme y a su grupo de trabajo, se destaca por la rapidez de la obra, un bajo costo y sumado a esto, no necesitar comprar las propiedades vecinas, el gran obstáculo de Boca.
La propuesta se destaca por la rapidez de la obra, un bajo costo y no se necesita comprar las propiedades vecinas, el gran obstáculo para ampliar la Bombonera
La propuesta que le enviaron a Riquelme y a su grupo de trabajo, se destaca por la rapidez de la obra, un bajo costo y sumado a esto, no necesitar comprar las propiedades vecinas, el gran obstáculo de Boca.
Más allá de las cuestiones externas a la institución, el Xeneize cada vez que intentó ampliar su estadio se chocó con ciertas problemáticas. Una de ellas fue la obligación de comprar las propiedades de sus vecinos (aquellos no tienen la intención de vender sus tierras) y la otra fue la falta de herramientas por parte de sus dirigentes para resolver dicha situación.
Previo a ser electo, Juan Román Riquelme prometió buscar una solución y el nuevo proyecto parece ser el ideal para el presidente, al respecto el entonces vicepresidente dijo "Si nos vamos de acá se perdería la historia del club", señaló.
El proyecto elegido por Román, sería sin ir a golpear la puerta de los vecinos para sacarlos de sus casas, para luego ampliar la capacidad a 90.000 espectadores sin la necesidad de las manzanas.
¿Quién está detrás de todo esto?
El mentor de dicho proyecto es el arquitecto Rodrigo Vidal, quien aseguró además de la ampliación del estadio, realizar mejoras en distintas áreas del club para que funcione un complejo a la europea.
Luego, explicó con profundidad su innovador proyecto y dijo "Nuestro proyecto, lo que logramos hacer, es no comprar a ningún vecino, no invadir ninguna calle, no salir de la Bombonera. Renovar la cancha existente. Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle. Y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia", agregó.
El agregado del plan que involucrará a otro deporte:
La propuesta también incluye la construcción de un complejo con nuevo micro estadio para el básquet con capacidad para 15.860 espectadores el lugar a utilizar sería donde hoy se encuentran las canchas auxiliares de Casa Amarilla. "Va a ser mejor que el Movistar", dijo el arquitecto.
¿Cuánto tiempo demandaría dicha obra?
Vidal, sorprendió a todos con su respuesta "Van a ser entre 16 y 18 meses, es una obra bastante rápida para lo que es. Lo idea es que sea más rápido. Posteriormente se realizarán las obras del master plan que son en paralelo. Cuando una parte termina, la otra continúa una vez que está la cancha terminada", señaló.
Luego, el propio Vidal fue quien se refirió a lo económico, donde remarcó que las obras costarían un tercio que un estadio nuevo y mucho menos que comprar las medias manzanas.
El licenciado Vidal, respondió las preguntas sobre una posible comunicación con el presidente de la institución y al respecto aseguró "Con Riquelme no hablé, pero lo que me dijeron los dirigentes es que quería algo así pero no sabía cómo se hacía. Dejarla donde está, no sacar casa a los vecinos. Pero los dirigentes se quedaron sorprendidos porque todo el mundo les dijo que era imposible hacer esto, esto es una solución real, dentro del predio, no hay que pedir permiso a nadie. E incluso por el tema económico. Creo que va a ser el mejor de Argentina, vi los renders que propone River y esta cancha va a ser superior".