Más de 70 días después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el caso parece estar a las puertas de un nuevo giro. Es que en las últimas horas encontraron una remera con sangre, dos bolsas y un balde en el naranjal donde fue visto por última vez el nene de 5 años.
Fuentes del caso confirmaron que se trata de una remera de adulto, de color blanco, que tiene mangas cortas y franjas negras. Al dar con eso, los investigadores pidieron un análisis para cotejar los rastros de sangre con el ADN de Loan. El objetivo es determinar si la persona que usaba la remera estuvo vinculada con el nene.
Además de la remera encontraron bolsas de arpillera con alimento balanceado para animales. Adentro había una segunda bolsa con manchas rojas que se sospecha podrían ser de sangre.
De ese modo, las bolsas también serán sometidas a un análisis para establecer lo mismo: si hay relación con el ADN del nene.
El hallazgo se produjo en el naranjal ubicado a unos metros de la casa de la abuela Catalina, en el paraje ubicado en cercanías a la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
El caso está en manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Hay siete personas detenidas: son el ex capitán de navío Carlos Guido Pérez, su pareja la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, el tío de Loan Antonio Benítez, su esposa Laudelina Peña, Daniel "Fierrito" Ramírez y su pareja Mónica Millapi.