jueves 26 de enero, 2023
icon 33° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Cecilia Todesca: "La asociación Brasil-Argentina es muy potente"

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales explicó qué acuerdos se cerraron con la llegada de Lula y habló de la moneda única.

Por  Redacción

Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, remarcó en Mañana Sylvestre que la asociación entre Argentina y Brasil es “muy potente” y sostuvo que la Cumbre de la Celac “es un momento único”. En ese sentido, agregó: “Es una muestra de cómo nuestra región puede dialogar”.

A su vez, la funcionaria remarcó que el regreso de Brasil a la Celac termina de “completar” a la comunidad. Al respecto de la llegada del mandatario Lula Da Silva y los acuerdos que avanzaron con su presencia, destacó: “Es un relanzamiento de la relación bilateral”.

Embed

Todesca Bocco aclaró que la moneda común “no reemplazará a las monedas de curso legal de los países, sino que será para comerciar” y que “en principio, no sería un proceso como el del Euro”. “Es un trabajo que llevará un tiempo poner en marcha”, concluyó.

https://twitter.com/Radio10/status/1617854688610897920

“Se permitirá que la Argentina financie las importaciones de Brasil a un año y lo mismo hacia el país vecino”, explicó sobre el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, junto al funcionario de Hacienda, Fernando Haddad.

“También Brasil está en condiciones de ayudar a nuestro país para el lanzamiento del gasoducto que permitirá brindarle gas a un mejor precio. Hace más competitiva a la industria nacional”, declaró en Radio 10.

massa haddad.jpeg

Dejá tu comentario

Las Más Leídas