jueves 19 de enero, 2023
icon 26° Buenos Aires
Día 12

Báez Sosa: declaró Ciro Pertossi en el juicio

"Cuando me doy cuenta que estaba en el piso, frenamos", dijo ante el Tribunal de Dolores. El análisis en Argenzuela.

 - Por  Redacción

Ciro Pertossi declaró en los Tribunales de Dolores en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. De esta manera, su testimonio se suma al de los otros rugbiers: Luciano y Máximo Thomsen.

El imputado pidió hablar para hacer una declaración sobre un video en el que se lo ve de frente durante el ataque cometido en la puerta del boliche Le Brique.

"Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes", dijo al pararse en la sala de audiencias.

El fiscal Gustavo García preguntó “¿Por qué freno la patada?” y Ciro Pertossi expresó: “No voy a contestar, ya respondí eso”. Continúa la proyección y apareció otro video que grabó su primo Lucas Pertossi. Se negó a responder si su primo lo había filmado.

#Argenzuela

La jueza María Claudia Castro y señaló que “no tiene sentido seguir con esta modalidad”. Entonces el rugbier dijo: “Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”. De esta manera terminó su declaración.

Sigue el día número 12 del juicio. Este martes declararán padres y madres de cinco de los imputados, a lo que se sumará el testimonio de tres peritos de la defensa y un efectivo policial.

Le siguen