miércoles 17 de abril, 2024
icon 19° Buenos Aires
Política

Cristina Kirchner reapareció en un acto en Avellaneda

La vicepresidenta Cristina Kirchner, habló públicamente luego de la condena en su contra y acusó al máximo Tribunal de "financiarle" la campaña a Larreta.

Cristina Kirchner encabezó el acto de inauguración del polideportivo municipal Diego Armando Maradona, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y al intendente local, Jorge Ferraresi, quienes estuvieron acompañados por figuras políticas, culturales y deportivas.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 20.44.26.jpeg
Cristina Kirchner habló en Avellaneda

Cristina Kirchner habló en Avellaneda

La vicepresidenta, reapareció este martes en un acto en Avellaneda luego de la condena en su contra en la causa Vialidad y, entre otras cuestiones, se refirió a la disputa por la coparticipación entre la Ciudad y la Nación, que en los últimos días sumó un nuevo round. Al respecto, dijo que "la Corte Suprema hizo caso omiso a una ley".

https://twitter.com/Radio10/status/1607870341300293633

Coparticipación y fallo de la Corte Suprema

En referencia al fallo de la Corte, que obliga a Nación a retribuirle a la Ciudad los fondos coparticipables que se le quitaron en 2020, Cristina dijo: " Estamos en un momento en el que se suspende una ley. El único que puede suspender una ley es el Congreso, que es el que la sanciona".

"Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con la facturación del celular, de internet, del cable, es porque hubo un juez que les dictó un amparo. Entonces no es un servicio público y pueden fijar libremente el precio", comentó, al referirse a la influencia de la Justicia en la cotidianidad de las personas.

Respecto al fallo de la Corte, explicó que "Mauricio Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la Ciudad, la ciudad más rica de la Argentina. Lo que le quitó a las provincias se lo dio a la Ciudad".

"Esto fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández. Hubo una ley del Congreso que consagró ese decreto y esa nueva distribución del ingreso. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso de una ley", amplió.

Acto seguido, la vicepresidenta sostuvo que "le van a dar para la campaña electoral al jefe de Gobierno de la Ciudad, que seguramente va a ser el candidato de la oposición, le van a incrementar lo que tiene en seis presupuestos de Avellaneda".

"Necesitamos que vuelva a haber un árbitro en serio del poder judicial en la Argentina. Esto no existe hoy y es grave, porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia", lanzó.

WhatsApp Image 2022-12-27 at 20.44.26 (1).jpeg

Mensaje al peronismo

En otro pasaje de su discurso, Cristina hizo un fuerte llamado político al seno del Frente de Todos (FdT). "Yo creo que el peronismo en esto, cada compañero, cada dirigente, cada militante tiene su bastón de mariscal en la mochila: sáquenlo y no le pidan permiso a nadie. En todo caso, si se equivocan con el bastón, pidan perdón, pero permiso no le pidan a nadie", disparó.

Respecto a la condena en su contra en la causa Vialidad, comentó: "Desde un lado, empezaron a hablar del renunciamiento. hay otros diarios que hablan de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Vamos a hablar clarito: acá hay proscripción".

"El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia politica y un gran frustrador de las sociedades", concluyó.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas