La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que el Mundial 2030 será un evento sin precedentes, con encuentros distribuidos entre seis países en tres continentes.
Por medio de su presidente Gianni Infantino, la FIFA ratificó a España, Portugal y Marruecos como las otras sedes y a Arabia Saudita, como anfitrión en 2034
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que el Mundial 2030 será un evento sin precedentes, con encuentros distribuidos entre seis países en tres continentes.
El Congreso Extraordinario de la FIFA oficializó que España, Marruecos y Portugal serán las sedes principales del torneo, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán tres encuentros inaugurales para conmemorar el centenario del primer Mundial disputado en 1930.
"A 100 años de que se celebrara la primera Copa Mundial en Uruguay, qué mejor manera de celebrar esta ocasión que hacer un mundial en seis países, tres continentes y con 104 partidos. Será épico. El mundo va a celebrar este centenario del mundial y el mundo se va a detener para ello".
El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad una ceremonia de celebración en Montevideo, junto con los encuentros inaugurales en los países sudamericanos. Posteriormente, el torneo continuará en Europa y África, consolidando la unión entre continentes a través del fútbol.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó su entusiasmo por el papel de Argentina como sede de uno de los partidos iniciales: "Este Mundial es muy representativo para Argentina. Será el primer mundial de la democracia en nuestro país", expresó el Chiqui.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, subrayó el significado de esta colaboración: "El Mundial 2030 conjuntamente con Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos será una clara demostración de que el fútbol une".
Con la participación de seis países, este Mundial no solo celebra el legado del fútbol, sino que también establece un hito en la organización conjunta de grandes eventos deportivos. Será la primera vez que un torneo de esta magnitud abarque tres continentes, ofreciendo un espectáculo global que unirá a millones de fanáticos en torno al deporte más popular del mundo.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el conjunto millonario confirmó su Estadio como sede oficial del Mundial 2030.
JC/AS