sábado 15 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Incidentes en Mendoza

Godoy Cruz vs Belgrano: balas de goma, gases y evacuados

Mas de 600 hinchas intentaron ingresar sin entradas, con el partido entre Godoy Cruz y Belgrano comenzado, y la policía lanzó balas de goma y gas lacrimógeno.

Por  Redacción

El partido entre Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano de Córdoba, dónde empataron 0 a 0 en una nueva fecha por la Copa de la Liga, quedó en segundo plano ya que el centro de atención estuvo puesto en el lamentable episodio que protagonizaron varios hinchas del Tomba con la policía provincial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1703807831625834915&partner=&hide_thread=false

600 hinchas bodegueros quisieron ingresar a la cancha sin entradas, comenzaron a arrojar piedras y efectivos policiales respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, desatando el caos que provocó que el árbitro del partido, Rey Hilfer, detuviera las acciones de juego.

image.png

Muchas mujeres y niños fueron evacuados desde la tribuna popular a la zona de plateas, o incluso al mismo campo de juego, para intentar resguardarse de la lluvia de piedras y los gases lacrimógenos.

image.png

Los llantos de los chicos y bebés, más la preocupación de sus familiares, llevó a que los mismos jugadores de Godoy Cruz se acerquen a la zona de mayor conflicto para pedirle a los hinchas más violentos que terminen con esta actitud que ponía en peligro a todos.

Pasados unos minutos, las aguas se calmaron y el partido volvió a jugarse tras garantizar las condiciones de seguridad.

image.png

Godoy Cruz y Belgrano empataron sin goles

Godoy Cruz de Mendoza hizo los méritos suficientes pero no logró quebrar a Belgrano de Córdoba, que tuvo al arquero Nahuel Losada como la gran figura del partido, por lo que empataron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

En una primera parte Godoy Cruz fue rotundamente superior a su rival y generó un sinfín de situaciones, pero se topó con un rendimiento formidable de Losada, quien se las ingenió para sostener el cero en su arco.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Guillermo Farré emparejaron el trámite del juego, pero nuevamente las más claras fueron para el local.

No obstante, el equipo mendocino tampoco logró doblegar a Losada en la segunda mitad pese a que Tomás Conechny tuvo una chance inmejorable que el arquero atajó a quemarropa para terminar de quedarse con el rótulo de figura del encuentro.

Con este resultado, ambos equipos alcanzaron los seis puntos en lo que va del certamen e igualaron la línea de Unión de Santa Fe, que hasta el momento sería el último conjunto clasificado a la próxima fase de la competencia por diferencia de goles.

Dejá tu comentario