viernes 24 de mayo, 2024
icon 6° Buenos Aires
Para ordenar la transición

Javier Milei y Alberto Fernández postergaron su reunión

Desde La Libertad Avanza comunicaron que se postergó la reunión entre Alberto Fernández y el reciente presidente electo Javier Milei.

Por  Redacción

La reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente, Alberto Fernández, y el nuevo presidente electo, Javier Milei, por el momento no tiene fecha ni horario. En principio iba a ser este mismo lunes, pero fue postergada ya que restan ultimar detalles del intercambio.

Asimismo, la intención de Javie Milei es que el cónclave no se realice en Casa Rosada sino llevar a Fernández a una "locación neutral.

image.png

El traspaso de mando es una instancia ordenada por la Constitución nacional. El artículo 93 de la Carta Magna señala que el Presidente electo por el pueblo debe recibir los atributos de su investidura en la Casa Rosada, después de jurar ante el Congreso, y de manos del Presidente saliente. Así lo marcan la tradición y la lógica porque la Casa Rosada es la sede del ejercicio del poder presidencial.

Además, a pesar de las confirmaciones de ambos lados, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que asumirá a partir del domingo 10 de diciembre, el libertario, Javier Milei.

Por su parte, Alberto Fernández ya se había expresado en redes sociales: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Miei para garantizar una transición ordenada”, indicó.

image.png

Cabe destacar que el candidato de LLA fue electo para el período del 2023-2027 luego de obtener el 55,69% de los votos contra el 44,30% de Sergio Massa. En su primer discurso como presidente, Milei anunció: “mañana desde la primera hora de la mañana” se pondrá “a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

Por otro lado, el ahora ex candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, garantizó que el Gobierno actuará con "responsabilidad" para desde este lunes iniciar "mecanismos de enlace y transición" hasta el recambio del 10 de diciembre y resaltó que "la tarea de dar certezas y transmitir garantías" durante la transición será "responsabilidad del presidente electo" Javier Milei, a quien felicitó por su victoria.

El ministro de Economía no se tomará licencia en el Palacio de Hacienda, pero sí aseguraron desde la cartera que conduce es que la transición quedará a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La transición será el 10 de diciembre junto a la asunción oficial. Mientras tanto, quedan 20 días de mandato de Alberto y de Massa frente al Ministerio de Economía.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas