martes 27 de febrero, 2024
icon 23° Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

Jorge García Cuerva es el nuevo arzobispo porteño

Lo designó el Papa Francisco para reemplazar a Mario Poli. Tiene 55 años y actualmente obispo de Río Gallegos.

Por  Redacción

El papa Francisco designó como arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires a monseñor Jorge García Cuerva. Tiene 55 años y actualmente obispo de Río Gallegos. Será el 13° arzobispo de la arquidiócesis porteña. Reemplazará a Mario Poli, quien ayer celebró el Tedeum con el presidente, Alberto Fernández.

A su vez, el pontífice argentino aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, al haber cumplido 75 años y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires.

¿Quién es Jorge García Cuerva?

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) realizó un perfil de García Cuerva. Es licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia por la Universidad Católica Argentina y licenciado en Derecho Canónico por la misma universidad.

A su vez estudió y se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta.

Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Cava (1997-2005); párroco de Santa Clara de Asís (2005-2014) y párroco de Nuestra Señora de la Cava en Beccar.

El 20 de noviembre de 2017 el Papa Francisco nombró obispo titular de Lacubaza y auxiliar de Lomas de Zamora. Recibió la consagración episcopal el 3 de marzo de 2018.

El 3 de enero de 2019 el pontífice argentino lo nombró obispo de Río Gallegos e inició su ministerio pastoral el 23 de marzo de 2019.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas