lunes 22 de junio, 2026
icon 8° Buenos Aires
Plenario de comisiones

Ley de Alquileres: El Senado firmó dictamen para la reforma

El proyecto para reformar la Ley de Alquileres obtuvo dictamen hoy en el Senado y está lista para ser debatida, posiblemente, la semana que viene.

image.png

El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1702043718495228151&partner=&hide_thread=false

El mismo propone sostener el plazo de alquiler de 3 años y modificar la actualización del precio llevándolo de un año a 6 meses por el índice “casa propia”. Además, se establece que el alquiler solo puede ser en moneda local, elimina la posibilidad de pedir meses por adelantado y sostiene la obligatoriedad de registrar los contratos de alquiler.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio informaron que buscarán ratificar la sanción tal y como vino de la Cámara de Diputados.

El debate en comisión de la Ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la Cámaras de propietarios, así como a los inquilinos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas