El proyecto que reforma la Ley de Alquileres obtuvo dictamen de un plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y está lista para ser debatida en una sesión que podría llevarse a cabo la semana que viene.
El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1702043718495228151&partner=&hide_thread=false
El mismo propone sostener el plazo de alquiler de 3 años y modificar la actualización del precio llevándolo de un año a 6 meses por el índice “casa propia”. Además, se establece que el alquiler solo puede ser en moneda local, elimina la posibilidad de pedir meses por adelantado y sostiene la obligatoriedad de registrar los contratos de alquiler.
Por su parte, desde Juntos por el Cambio informaron que buscarán ratificar la sanción tal y como vino de la Cámara de Diputados.
El debate en comisión de la Ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la Cámaras de propietarios, así como a los inquilinos.