martes 16 de julio, 2024
icon 15° Buenos Aires
Plenario de comisiones

Ley de Alquileres: El Senado firmó dictamen para la reforma

El proyecto para reformar la Ley de Alquileres obtuvo dictamen hoy en el Senado y está lista para ser debatida, posiblemente, la semana que viene.

Por  Redacción

El proyecto que reforma la Ley de Alquileres obtuvo dictamen de un plenario de las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y está lista para ser debatida en una sesión que podría llevarse a cabo la semana que viene.

image.png

El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1702043718495228151&partner=&hide_thread=false

El mismo propone sostener el plazo de alquiler de 3 años y modificar la actualización del precio llevándolo de un año a 6 meses por el índice “casa propia”. Además, se establece que el alquiler solo puede ser en moneda local, elimina la posibilidad de pedir meses por adelantado y sostiene la obligatoriedad de registrar los contratos de alquiler.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio informaron que buscarán ratificar la sanción tal y como vino de la Cámara de Diputados.

El debate en comisión de la Ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la Cámaras de propietarios, así como a los inquilinos.

Dejá tu comentario