domingo 21 de abril, 2024
icon 20° Buenos Aires
El cirujano está condenado

¿Quiénes son los famosos que fueron víctimas de Lotocki?

Además de Silvina Luna, Mariano Caprarola, Stefanía Xipoltakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Virginia Gallardo y Fran Mariano, también pasaron por las manos del cirujano Aníbal Lotocki.

Por  Redacción

La muerte de Silvina Luna a los 43 años generó una gran conmoción en el mundo del espectáculo y a nivel social y volvió a poner en primera plana la situación legal del cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo a la modelo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal que derivó en una larga enfermedad que desencadenó en su fallecimiento.

Lejos de ser un caso aislado, la triste e injusta muerte de la actriz y modelo Silvina Luna, se suma a otras muertes y casos de mala praxis en los que el médico fue denunciado y, en algunos caso, hasta condenado.

image.png

Hace exactamente dos semanas, el 14 de agosto, se conoció la muerte del productor de moda Mariano Caprarola, quien sufría distintos trastornos de salud que identificaba como surgidos posteriormente a una intervención estética en 2010 con el doctor Lotocki.

En junio el médico también había sido procesado sin prisión preventiva por "homicidio simple por dolo eventual" por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate, un empresario que se convirtió en el primer paciente del médico en fallecer ante distintos problemas de salud provocados por mala praxis sometido a una intervención con el médico.

Además el cirujano tuvo denuncias de distintos famosos como Stefanía Xipoltakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Virginia Gallardo, Fran Mariano, entre otros.

image.png

¿Quiénes son y que les sucedió a los famosos, víctimas de Aníbal Lotocki?

Silvina Luna fue una de las pioneras en hacer conocida su historia tras ser atendida por Aníbal Lotocki por mala praxis. Sin embargo, no fue la única víctima del profesional conocido en el ambiente como “el cirujano de los famosos”.

Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (su expareja), fueron las famosas que lo llevaron a juicio y por estos casos es que fue condenado a 4 años de prisión por mala praxis y quedó inhabilitado por cinco años.

image.png

Pero hace dos semanas, el mundo del espectáculo enfrentó un momento de luto tras conocerse la muerte de Mariano Capralora, el productor de moda que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.

Caprarola murió a los 49 años a raíz de un “shock hermorrágico” en el IADT durante una intervención quirúrgica relacionada a la mala praxis en manos de quien era su amigo.

image.png

Por su parte, la exvedette Trenchi, fue internada hace dos semanas en el mismo hospital que estaba Luna, por los mismos motivos que ésta. En Radio 10 aseguró: “Sigo la suerte de ella”.

"Me puedo quebrar los huesos porque despido el calcio cada 24 horas. Eso hizo que tenga una osteoporosis grave", relató en la última entrevista en C5N, sobre sus dolencias.

image.png

Los detalles del producto que aplicaba Lotocki

El controvertido producto que dañó la salud de varios pacientes de Lotocki es polimetilmetacrilato (PMMA), que está aprobado por ANMAT para usar en pequeñas cantidades, como puede ser en un diente, pero jamás para hacer un relleno de gran tamaño.

Como si fuese poco, las pruebas hechas a las víctimas demuestran que tampoco es la sustancia que tienen en el cuerpo. Es por eso que se presume que el médico la rebajó con un polvo, del que no se conoce su procedencia.

Sumado a esto, varios de los denunciantes señalaron que se despertaron de la anestesia y descubrieron que lo que les había hecho Lotocki no era lo pactado previamente. En el caso de Silvina, ingresó al quirófano por un aumento de glúteos y salió con relleno ilegal hasta en los muslos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas