El presidente brasileño Lula Da Silva arremetió contra su par argentino Javier Milei por su notable ausencia en la reciente Cumbre del Mercosur.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, sumó sus críticas a Javier Milei, que ya había lanzado el uruguayo Luis Lacalle Pou. Por qué no asistió a la Cumbre.
El presidente brasileño Lula Da Silva arremetió contra su par argentino Javier Milei por su notable ausencia en la reciente Cumbre del Mercosur.
Con un tono enérgico y directo, Lula manifestó su descontento ante los medios de comunicación internacionales. Dijo que "es una estupidez inmensa que un presidente de un país importante como Argentina no participe en una reunión con el Mercosur".
"Es triste para Argentina", consideró durante una entrevista con medios paraguayos en Asunción, donde se realizó la Cumbre de presidentes.
La ausencia de Milei, quien optó por no asistir al encuentro en la capital paraguaya, no pasó desapercibida para el político brasileño. "Quien pierde no compareciendo es quien no viene", agregó.
Lula, conocido por su estilo franco y directo, no se detuvo ahí. En un tono más agudo, el mandatario brasileño agregó: "No se debe perder tiempo haciendo una cosa de extrema derecha tan desagradable, antipueblo, antidemocrática".
La ausencia de Milei en la Cumbre del Mercosur no solo ha generado cuestionamientos y críticas desde el exterior, sino que también ha suscitado debate interno en la propia cumbre.
Es que en su discurso, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también cuestionó a Milei sin nombrarlo.
Fue cuando manifestó: "No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero. Si el Mercosur es muy importante, acá deberían todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur".
Milei no asistió a la Cumbre de Presidentes del Mercosur porque en su lugar decidió participar de un encuentro de partidos y dirigentes de extrema derecha. Se trata de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde dio un discurso y respaldó al ex presidente brasilero Jair Bolsonaro.