sábado 25 de mayo, 2024
icon 11° Buenos Aires
Exclusivo en R10

Nicolás Maduro: "A Cristina la salvó una mano milagrosa"

El mandatario de Venezuela aseguró que es "optimista" sobre el futuro Latinoamérica e hizo un balance de sus diez años de gestión: "No me han destruido".

Por  Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló en exclusiva con Radio 10 en el programa La Pizarra de Alfredo Serrano Macilla. Contó qué sintió cuando vio la imagen de un arma en la cabeza de la Cristina Kirchner, sostuvo que Juan Guaidó no fue mandatario “ni un segundo”, hizo un balance de sus diez años de gestión y remarcó que no se arrepiente de no haber venido a Buenos Aires para la cumbre de la CELAC.

“Cuando vi lo que pasó con Cristina Kirchner y las imágenes, lo que pienso es que existe Dios. A Cristina la salvó una mano milagrosa. Es lo que le dije cuando la llamé”, aseguró Maduro y se preguntó: “¿Quién mandó a asesinarla? Los mismos intereses de la derecha extremista”.

“Argentina sabrá encontrar su camino. Tenemos fe”, remarcó el mandatario venezolano. Además, adelantó que vendrá “muy pronto” a Buenos Aires.

En Radio 10 consideró que fue “la mejor decisión” no venir al país en el marco de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC y explicó su motivo: “Querían montar un show atacándome todo el sector de la derecha que son unos miserables, son unos estúpidos y unos imbéciles que no van a poder con nosotros”.

maduro y cfk.jpg

Maduro hizo un balance en La Pizarra a diez años del inicio de su gestión: “Puedo decir que he tenido momentos donde no tuve felicidad total ni infelicidad, tuve un equilibrio de sentimientos y políticas durante las batallas”.

“No fue fácil, cada año con su intensidad, soportamos sanciones criminales, bloqueos, intentos de crimen, amenazas de invasión gringa, campañas mediáticas brutales, pero acá estamos de pie”, continuó.

#LaPizarra - Nicolás Maduro: "A Cristina la salvó una mano milagrosa"

También, el 5 de marzo se conmemoraron diez años de la muerte de Hugo Chávez y lo recordó en Radio 10: “Nunca estuvo ausente, siempre estuvo presente en el recuerdo, en el ideal, en la frase, en la palabra. Verdaderamente siento que su tuvimos su consejo permanente porque dejó un legado para enfrentar al imperialismo y para unir a América Latina”.

maduro con chavez.jpg

Maduro sobre las elecciones en Venezuela y críticas a Juan Guaidó

Por otra parte, se refirió a la crisis energética que enfrenta el mundo a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “La guerra cambio muchas cosas en el mundo y es probable que hayan visto lo bonito que soy. Son las realidades geopolíticas, esperamos transitarlas para beneficio de nuestro pueblo”.

“Ante los insultos tengo un anti ego. El imperialismo y la derecha oligarca regional cree que, destruyendo a Maduro, destruyen el proyecto bolivariano de Venezuela y están equivocados. Ni me han destruido ni nos han destruido ”, advirtió en diálogo con Serrano Mancilla.

En ese sentido, subrayó: “El imperio estadounidense va en una fase de declinación histórica y ya no tiene nada para ofrecer. Todas sus políticas son retrógradas”.

De cara a las próximas elecciones en Venezuela, destacó que no le “importa lo que piensa el imperialismo”. “Juan Guaidó no fue presidente de Venezuela ni un segundo, está inventado por la derecha, por el continente y Europa que se puso a las rodillas de Trump. Pero se impuso la verdad y democracia. El país está siguiendo su curso”, declaró Maduro en Radio 10.

Al respecto de la situación Latinoamericana, opinó: “No me sorprendió que se esté levantando una segunda ola progresista, está agotado el neoliberalismo. Soy muy optimista sobre el futuro de América Latina, por una más independiente, soberana, justa e igualitaria”.

Por último, cruzó al Grupo de Lima: “Quedó limado por la inmoralidad y quienes se sacaron la foto quedaron manchados y marcados por la historia grande”.

Dejá tu comentario