martes 27 de febrero, 2024
icon 23° Buenos Aires
¡Confirmado!

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador del Ittihad FC

Luego de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo, ex entrenador de River, fue confirmado esta mañana como nuevo DT del conjunto árabe, Ittihad FC.

Por  Redacción

Es un hecho, el ex entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue confirmado esta mañana como nuevo entrenador del conjunto árabe. Así, vuelve a dirigir el fútbol profesional luego de más de un año.

Marcelo Gallardo, luego de su exitoso paso por River supo rechazar ofertas de Barcelona cuando Abidal era director deportivo, también de la Roma de Italia antes de la llegada de Mourinho, la selección de Uruguay también lo sondeó y desde Francia clubes como Olympique de Marsella y Mónaco intentaron contratar sus servicios.

image.png

Marcelo Gallardo, luego de su paso por River, está entre los técnicos mejores pagos del mundo:

Luego de su despedida en un Monumental repleto que coreaba su nombre, Marcelo obtuvo una respuesta positiva para volver a dirigir. El entrenador recibió el okey de los jeques árabes a su cotizadísimo pedido de remuneración. (video despedida River Rosario central)

La oferta del conjunto árabe ubicaría al argentino dentro del Top 3 técnicos mejores pagados del planeta. Según medios de Arabia Saudita, el “muñeco” recibirá 22 millones de euros.

image.png

En este último tiempo, el fútbol en Arabia Saudita se revolucionó con la llegada de Cristiano Ronaldo. El arribo del portugués a dicha liga y los salarios altísimos captaron la atención de técnicos y de futbolistas prestigiosos. Los claros ejemplos son el de Neymar, Kante, Benzema y Fabinho entre otras tantas estrellas que emigraron a la Liga desde el fútbol europeo.

Destino Arabia las figuras que tendrá el Muñeco

Al Ittihad FC, se convertirá en el tercer club que dirigirá Marcelo Gallardo en su carrera, luego de Nacional de Montevideo (una temporada, un título) y River (ocho años y medio,14 títulos).

Marcelo se encontrará con un conjunto plagado de figuras mundiales, tales como Karim Benzema figura excluyente y con el francés campeón del mundo N'golo Kanté, también los brasileños Fabinho, Marcelo Grohe, Luiz Felipe y Romarinho.

La actualidad del Al Ittihad FC

El Mundial de Clubes 2023 se desarrollará en Jeddah, Arabia Saudita, y los cruces ya están confirmados. En cuanto al nuevo equipo de Gallardo, el Al-Ittihad, clasificó por ser el campeón de la Liga de Arabia Saudita 2022/23. Arrancará en la primera ronda ante el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la Liga de Campeones de la OFC. Donde de lograr la victoria, enfrentará al Al Ahly de Egipto en lo que serían los cuartos de final.

En cuanto a la Liga de Arabia Sudita, el Al Ittihad se ubica en la quinta posición a nueve unidades del puntero (Al Hilal). Por otra parte, el Muñeco también dirigirá en la Champions Asiática. Su conjunto se ubica liderando el Grupo C.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas