miércoles 15 de enero, 2025
icon 30° Buenos Aires
Cruje la interna libertaria

Diputada libertaria pidió perdón por la visita a genocidas: "Martín Menem debería dar explicaciones"

Se trata de Lourdes Arrieta, una de las integrantes del bloque libertario que participó de las visitas a genocidas al Penal de Ezeiza.

La visita de diputados nacionales de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza para reunirse con genocidas condenados por delitos de lesa humanidad todavía se debate en el Congreso. Y está atravesada por la interna libertaria, ya que una de las diputadas oficialistas pidió que el propio Martín Menem dé explicaciones.

Se trata de Lourdes Arrieta, una de las integrantes de la comitiva de legisladores que aparece sonriente a metros del represor Alfredo Astiz. Fue ella la que este martes pidió que el presidente de la Cámara de Diputados brinde explicaciones sobre el tema.

El pedido de explicaciones a Menem

"Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas y cuáles eran las condenas. Nosotros creímos en la institucionalidad de la Cámara de Diputados porque se brindaron las herramientas para que esto sea una comitiva de diputados que iban en su carácter de legisladores a conocer la condiciones de detención", dijo.

Durante su exposición en la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, contó: "A mí se me invitó, cumplí con mi deber, quiero pedir perdón a quienes se han sentido molestos con este accionar".

Embed

"Creo que si tienen que pedir explicaciones deberían comenzar con quienes lo organizaron y brindaron las herramientas para que se lleve a cabo, o que perseguían otros fines que no se nos habían comunicado. Tanto Martín Menem, el presidente de la Cámara, como el diputado Beltrán Bénedit deberían dar explicaciones al respecto", apuntó.

La diputada libertaria dijo que "no nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin aval".

Dejá tu comentario