martes 23 de abril, 2024
icon 19° Buenos Aires
Fútbol

Messi ya tiene nuevo compañero: Federico Redondo jugará en Inter Miami.

El Inter de Miami está muy cerca de contratar al mediocampista central de la selección argentina Sub 23, Federico Redondo. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

El conjunto que milita en la MLS, con Lionel Messi a la cabeza, está muy cerca de fichar al mediocampista central de la selección argentina Sub 23, Federico Redondo. Hasta hace unos días parecía estancada la negociación entre Inter de Miami y Argentinos Juniors por el futbolista de tan solo 21 años. Sin embargo, en las ultimas horas, llegó una nueva oferta que podría dar por hecho la contratación del jugador.

image.png

Las garzas mejoraron la oferta y según informó la prensa, llegó a la suma de 5 millones de dólares fijos, más objetivos cumplibles que elevarían el monto a un total de 8.5 millones de dólares para el Bicho, por el futbolista que viene de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Albiceleste en el Preolímpico.

También cabe resaltar que el Bicho de la paternal se quedará con una plusvalía del 15% si el jugador es vendido.

La principal traba y motivo por la cual se encontraba lejos el futbolista a la institución, era que el Inter Miami buscaba utilizar la ficha por la lesión de Facundo Farias para adquirir al jugador. La MLS les prohíbe a sus clubes el monto fijo de la operación sea mayor a lo que pagaron por Farías. Por este motivo, las garzas negocian con el conjunto argentino para bajar el monto fijo y la diferencia económica ponerla en variables (objetivos a cumplir).

Siendo casi un hecho la incorporación del jugador, Redondo disputará su último encuentro mañana por la tarde, cuando el bicho reciba a Independiente Rivadavia. Con un estadio repleto que lo ovacionará y aplaudirá de pie, significará una gran emoción para el jugador y toda la familia que estará presente en el estadio.

image.png

Redondo será compañero de Lionel Messi, cumpliéndose así un gran sueño para el futbolista surgido en el Bicho. Si bien ya lo conoció en el predio de la AFA llamado Lionel Messi, Federico es un gran admirador del astro argentino.

Su padre, Fernando Redondo, fue un gran jugador que se desempeñó en la selección mayor y en el Real Madrid entre otros. Fernando por su parte, se llenó de elogios al hablar de Messi y dijo “Messi nos puede seguir sorprendiendo. Con las capacidades que tiene, evidentemente, no lo podemos ceñir a una sola posición. Creo que tiene que ver también con el momento, es decir, su rol dentro del equipo, los compañeros que tiene alrededor, la estrategia planteada por el rival que te vas a encontrar. Yo no diría que Messi en esta última etapa tiene que jugar en tal situación.”

image.png

El crecimiento de Redondo

Si bien Federico emigrará a una liga menor como lo es la MLS, el joven adquirirá la experiencia de haber compartido vestuario junto a figuras mundiales de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y el propio Sergio Busquets. Poder convivir día tras día junto a dichas leyendas generará en Redondo un crecimiento exponencial en su juego y madurez.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas