martes 20 de febrero, 2024
icon 24° Buenos Aires
ALBERTO FERNÁNDEZ EN R10

"El FdT no pondrá en riesgo la gobernabilidad por unas PASO"

"Sino creería que estoy militando en un espacio de energúmenos", dijo el Presidente en la Quinta de Olivos.
 - Por  Redacción

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió a Gustavo Sylvestre y equipo en el marco de una nota exclusiva para Radio 10. “Todos hacemos falta, tengo que preservar la unidad del espacio que es lo que más me importa. Nunca creí que todo esto fuera mío, ejercí el poder, lo hice”, aseguró.

Yo necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado. Con todos los obstáculos que tuvimos, sinceramente nos tocó de todo: ordenamos una deuda fenomenal que recibimos, intentamos crecer con deuda y lo logramos; soportamos una pandemia, es horrible ser presidente y soportar una pandemia, no se lo deseo a nadie ”, dijo en Mañana Sylvestre.

El Presidente continuó en Radio 10: “Luego la guerra y aparece una de las sequías más grandes y, aun así, la economía siguió creciendo. Con todos los impedimentos que tuvimos se creció, es difícil explicar el fenómeno ”.

Este viernes el INDEC dará a conocer la inflación de abril. Al respecto, Alberto Fernández dijo en Radio 10: “Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar. Tuvimos una corrida en abril, subió y bajó. Ahora, esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos. Se produce una escalada de precios, después el dólar baja, pero los precios no. Hay que parar la inflación, Sergio (Massa) lo intentó. A veces funcionó y a veces no”.

"Ayer hablaba con él y le decía 'tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto', porque hay muchas causas que están generando esto. Una, la especulación, de que puede haber una devaluación. Eso que muchos me criticaron y que yo llamaba inflación autoconstruida, es precisamente eso, lo que se llama la inflación psicológica, que no está en el consumidor, sino en el pequeño comerciante", planteó.

Este viernes a las 14 horas el mandatario participará por videoconferencia, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner que se realizará en el kilómetro 232 de la traza, en la provincia de La Pampa, donde estará presente el titular de Enarsa, Agustín Gerez: “Las constructoras siguieron un ritmo impresionante”.

https://twitter.com/Radio10/status/1657005186710228992

“El mundo va a demandar gas y nosotros tenemos para exportar en cantidad. Lo que de verdad tenemos que discutir en Argentina es cómo queremos que sea porque ahora sí tenemos una gran oportunidad. Hay que poner en valor todas estas riquezas que tenemos. La Argentina necesita industrializarse”, remarcó al hablar de la importancia del litio también.

En diálogo con Gustavo Sylveste, se refirió al ministro de Economía y rescató que, si bien pueden tener “miradas diferentes”, “siempre” le estará “agradecido” por tomar el cargo en un momento “difícil”: “Se acercó, ayudó y lo sigue haciendo”.

El jefe de Estado reveló qué le dijo Angela Merkel (Alemania) en febrero del 2020, cuando recién comenzaban a subir la cantidad de casos de coronavirus en Europa: “Los médicos me dicen que hay que volver a la Edad Media, quedarse encerrados. no se lo deseo a nadie porque para un presidente es una situación muy trágica. Era levantarse todas las mañanas y ver en los medios un contador de muertes”.

ECO_8879 (1).JPG

“Estaré de por vida agradecido con el personal de salud. Salvamos la vida de más de 10 millones de personas y quien murieron, lo hicieron atendidos. Hay que escuchar cuando algún novedoso dice que hay que tener hospitales privados, hay que escucharlo”, sostuvo.

“Lula tomó un compromiso absoluto”, adelantó Alberto Fernández en Mañana Sylvestre. Además, dijo que el presidente de Brasil tratará el tema de Argentina con quienes conforman el BRICS y que por ese motivo lo invitaron a Massa.

Alberto Fernández sobre las elecciones en Radio 10

“Los que dicen ‘levantemos el cepo’ fueron los que lo pusieron, los que hablan de un plan de estabilización, eso es una devolución. La derecha en argentina siempre tuvo, al menos, 40% de intención de voto. Siempre”, expresó el mandatario.

También se refirió a las declaraciones de Javier Milei: “Me sorprende que los jóvenes crean en las ideas de los libertarios, hablan que son antisistemas pero son los mayores defensores. La dolarización favorece a los que más tienen”.

No creo que la dirigencia de nuestro espacio tenga la irracionalidad de poner en riesgo la gobernabilidad por unas PASO porque sino creería que estoy militando en un espacio de energúmenos. Los problemas que generan inestabilidad en Argentina son los poderes concentrados que tienen sus voceros en la oposición”, apuntó en Radio 10.

A su vez se refirió a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Yo no soy quien decide quien participe y si Cristina quiere participar, que participe porque tiene más que legitimidad para hacerlo. Le sobra legitimidad para hacerlo. Y si alguien quiere competir contra ella, nadie puede impedirlo”.

#MañanaSylvestre - Alberto Fernández mano a mano con Gustavo Sylvestre

Le siguen