El conflicto aeronáutico parece haber tomado una escala todavía más profunda esta semana. Es que a partir de una medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo, el Ministerio de Seguridad por orden de Patricia Bullrich presentó una denuncia penal por supuesto secuestro a pasajeros dentro de una aeronave. Eso fue desmentido por Edgardo Llano, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).
"Nunca se retuvo a personas en los aviones. Nunca dejamos a los pasajeros en el avión. Los pasajeros bajan y esperan el equipaje, que queda adentro del avión. Lo que pasó y desvirtúan es que hasta que no está el micro al pie del avión no dejan bajar a los pasajeros", explicó durante una entrevista en Mañana Sylvestre.
A su vez, fue consultado respecto de la amenaza oficial de que si los gremios no presentan un plan, la aerolínea estatal iba a pedir el concurso preventivo de crisis.
"Obviamente, eso responde a una práctica extorsiva porque nosotros no tenemos que presentar un plan. Nosotros no somos la gestión de la empresa ni el gobierno. Es una política extorsiva del gobierno que pretende hacernos responsables de la empresa", dijo Llano.
Y agregó: "Fuimos convocados a una reunión con la empresa por la discusión paritaria pero nunca se habló de ningún procedimiento preventivo de crisis".
La entrevista completa