En medio del conflicto entre Argentina y Paraguay por el cobro de peajes en la Hidrovía y la represa eléctrica de Yacyretá, un diputado nacional paraguayo aseguró en el Congreso de ese país que iría a una guerra. Sin embargo, el legislador Rubén Rubín, remarcó que no mencionó la palabra "Argentina" en el contexto que se viralizó. “Es una estupidez rotunda”, remarcó en Radio 10.
"Si vamos a la guerra con Argentina, salimos perdiendo. Mi declaración de ninguna manera invita a un conflicto bélico con argentina. casi que tengo vergüenza ajena. Si se interpretó así, pido disculpas”, destacó en R10.
“Como joven paraguayo sí iría a la guerra, sin duda iría por mi patria”, expresó el legislador de 25 años Rubén Rubín, que representa al partido de centro Hagamos en Paraguay. “Entiendo que las prioridades son otras, o pareciera que son otras, tenemos que tener mejores escuelas, hospitales, transporte público”, declaró este lunes en el Congreso en el marco de una comisión bicameral con el Ministerio de Defensa.
"Cuando dije que iría a la guerra como paraguayo no hacía referencia a un conflicto con Argentina ni nadie en particular, fue patriótico. No existe la palabra argentina, no existe esa frase. Es una estupidez rotunda”, expresó en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela.
“Está escalando la situación y de manera bilateral. No se sabe quién es el responsable. el gobierno de Alberto Fernández está fuera de rosca y nosotros nos tenemos que plantar”, expresó al respecto del conflicto con la Hidrovía y Yacyretá y agregó: “La tensión no es entre pueblos. Es entre Fernández y peajeros”.
Rubén Rubín: "Iría a la guerra, pero no hablé de Argentina. Es una estupidez"