jueves 19 de enero, 2023
icon 25° Buenos Aires
"Fue muy emotiva"

Scaloni reveló detalles de la charla técnica antes de la final

Si bien el DT de la Selección Argentina, campeón del mundo, aseguró que no volvió a ver la final, la recuerda "en su cabeza".

 - Por  Redacción

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, campeón del mundo en Qatar 2022, dio una entrevista al ciclo radial "El Partidazo de Cope", de España, y reveló detalles sobre la charla técnica que tuvo con los jugadores antes de la final contra Francia.

"La charla técnica fue muy emotiva porque fueron cuatro años de trabajo para eso. Preparamos el partido y dijimos lo que creíamos necesario", relató el DT y completó: "Fue un agradecimiento y ahí paré, no pudimos seguir de la emoción".

También contó que no volvió a ver la final, pero, agregó: “La tengo en mi cabeza”. En ese sentido, siguió: “Hasta el minuto 80 sabía que el partido era espectacular, pero a partir de ahí fue diferente. Fue una lástima no haberlo cerrado en los 90 minutos”.

Entrevista a Scaloni, en El Partidazo: "Maradona fue genial, pero Messi es el mejor de la historia"

Además, anticipó sobre su futuro en la Scaloneta: “En estos días estoy viajando para Buenos Aires y espero sentarme con el presidente (Chiqui Tapia), reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé cuándo voy a viajar, estoy bien con la familia y disfrutando. Entiendo la urgencia, pero hay cosas más importantes”.

"No lo ayudamos a Mateu Lahoz. Es un gran árbitro, no tengo dudas. El partido no fue fácil. Se calentó con lo que pasó en los días previos y no lo ayudamos. Dije que había hecho un buen partido, pero el partido estuvo muy caliente", señaló Scaloni en referencia al réferi del partido de Argentina contra Países Bajos.

Sobre la tensión que hubo en el encuentro, agregó: "Si lo pinchás al mejor de todos (Lionel Messi), es malo para ellos... Ellos provocaron en la previa del partido. Louis van Gaal dijo cosas sobre Leo, que cuando no teníamos la pelota jugábamos con uno menos y que en el Mundial de 2014 no había tocado la pelota; y eso te enciende".

Le siguen