martes 27 de febrero, 2024
icon 22° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Argentina registró la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que durante la gestión de Alberto Fernández se "puso a la salud en el centro".

Por  Redacción

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que en Argentina la tasa de mortalidad infantil descendió a 8 por mil en 2021, lo cual respecto de la tasa de 9,2 por mil registrada en 2019 significa una disminución de más de un punto en dos años.

La funcionaria destacó en Mañana Sylvestre que se trata del menor valor histórico registrado. La mencionada tasa se refiere a la cantidad de defunciones de niñas y niños menores de 1 año que ocurren cada mil nacidos vivos.

“El Estado está presente con cada argentino y estas noticias deberían ser más difundidas”, remarcó Vizzotti en Radio 10 y agregó: “Recibimos un país con un Ministerio de Salud muy precario, nosotros pusimos la salud en el centro de la gestión".

Embed

En cuanto al coronavirus, la funcionaria nacional anticipó que el próximo lunes 13 de febrero comenzará la nueva fase de las vacunas. “Esperamos para que mitad de año el estudio esté terminado", señaló. Además, dijo que a mitad de año se podría tener "un refuerzo con una vacuna producida en Argentina".

https://twitter.com/Radio10/status/1623290798614937602

Dejá tu comentario

Las Más Leídas