jueves 22 de febrero, 2024
icon 26° Buenos Aires
Ya hay cuatro detenidos

Crimen de Umma: detuvieron a otros dos sospechosos

Dos jóvenes más fueron capturados hoy por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, que fue asesinada durante un intento de robo.

Por  Redacción

Dos nuevos sospechosos fueron apresados este jueves por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que fue asesinada durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario de Lomas de Zamora. Uno de ellos es menor de edad y, según la Ministra, “los asesinos” están “todos presos”.

image.png

Según la información a la que pudo acceder la prensa, los dos detenidos nuevos son hermanos. Uno de ellos es el que habría dejado la huella en el Toyota Corolla negro que usaron los homicidas de la menor. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y tiene 20 años. El otro detenido tiene 17 años y es el hermano menor de quien había dejado la huella en el Toyota.

Ahora, con la detención del menor, hay que ver si el caso no pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil o sigue bajo la órbita de la UFI N°18”, dijeron fuentes consultadas por Infobae.

Crimen de Umma: detuvieron a otros dos sospechosos

Asimismo, el periodista Paulo Kablan detalló el suceso por C5N y sostuvo que "Acaban de ser detenidos los últimos dos prófugos que tenía la causa por el brutal asesinato de Umma. Quedaban dos hermanos prófugos y acaban de ser detenidos por la Policía Federal en un operativo en la localidad bonaerense de Marcos Paz", expresó.

En tal sentido, manifestó las identidades de los hombres: "Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas y Guillermo Romero Molinas, que eran los dos que faltaban ser detenidos en la causa. Los cuatro integrantes de la banda que salieron a cometer un raid delictivo y asesinaron a Umma están detenidos. Seguramente las indagatorias sean este viernes", indicó el especialista en policiales.

También recordó las otras dos detenciones después del asesinato ocurrido el lunes ya que expresó que "por su parte, a la mañana en San Pedro había sido detenido Axel Emiliano Rojas y el día del hecho el primer detenido fue Patricio Valentín García, de 22 años".

Con estos dos nuevos arrestos, ya son cuatro los detenidos en la causa que investiga el fiscal Pablo Rossi como un robo agravado por el uso de arma en dos hechos, uno en grado de tentativa; y homicidio causal (matar para ocultar otro delito).

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuiteó sobre los arrestos de los hermanos: “Los asesinos de Umma todos presos. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”.

image.png

Dejá tu comentario

Las Más Leídas