martes 27 de febrero, 2024
icon 22° Buenos Aires
Mañana Sylvestre

Salud confirmó que está disponible la vacuna antigripal

Además, el Gobierno nacional presentó este lunes el plan Reconstruir Salud con equipamiento, ambulancias y obras en todo el país.
 - Por  Redacción

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que ya está disponible la vacuna antigripal. Además, se refirió a los casos de dengue en el país: “Venimos trabajando con todas las provincias para poder atacar y prevenir”.

Embed

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación del plan Reconstruir Salud. Informaron que, con una inversión de más de 44.000 millones de pesos, decidieron incorporar nuevo equipamiento, ambulancias e infraestructura en todas las provincias, para fortalecer el acceso a los servicios sanitarios con calidad y equidad en el territorio nacional.

“Lo que nosotros buscamos es que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a los servicios de salud como corresponde. Ese es el objetivo que nos pusimos desde el primer día y hoy lo estamos cumpliendo cuando entregamos ambulancias para que vayan a todo el país”, destacó el mandatario junto a la ministra Vizzotti y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Con una concepción federal, el Plan Reconstruir Salud brinda herramientas concretas a todas las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud a través de equipamiento sanitario y de vehículos de traslado, con una inversión de 35.546 millones de pesos, y el desarrollo de infraestructura sanitaria (9.287 millones).

El presidente Alberto Fernández presentó el plan Reconstruir Salud

Le siguen