sábado 24 de febrero, 2024
icon 23° Buenos Aires
Venció el congelamiento

YPF aumentó sus precios: ¿Cuánto cuesta la nafta hoy?

Tras vencerse el acuerdo entre las petroleras y el Gobierno, que congelaba los montos de la nafta, YPF y otras estaciones de servicio, aumentaron sus precios.

Por  Redacción

Tras las medidas anunciadas por el Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria,Sergio Massa, sobre el congelamiento de los impuestos a los combustibles, YPF aumentó sus precios un 8% en promedio. El incremento, que rige desde la medianoche y aplica a variedades de nafta y gasoil, representa una suba de bolsillo de casi 30$ por litro.

A su vez, las compañías privadas acompañaron el ajuste de precios pero cumplieron con el pedido del Gobierno de aplicar subas de un dígito.

image.png

En cuanto a Shell, Axion y Puma, todavía no se informó de forma pública los porcentajes de los incrementos ya aplicados en los surtidores.

De acuerdo a lo informado por YPF, los nuevos precios de referencia vigentes desde este miércoles en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $272 para la nafta súper (hasta ayer, $248); $349 la nafta premium Infinia (antes $318); $292 el diesel 500 (que antes estaba en $266) y $398 el diesel premium Infinia (antes $363), según un relevamiento realizado por Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para este miércoles a los directivos de las principales compañías petroleras para discutir la política de precios que regirá a partir de este mes para los combustibles en el segmento minorista, con la idea de que el incremento esté alineado con el esquema de Precios Justos.

"Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimiento del congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40%, del 20% o del 10%. Tenemos que discutir frente a frente cuáles son los márgenes que garantizan mantener los niveles de inversión del sector de hidrocarburos, pero cuidar el bolsillo de los argentinos", advirtió en conferencia de prensa, Sergio Massa.

De esta manera, el Ministro de Economía, buscó desactivar la posibilidad de subas de hasta 20% en los surtidores, como era el deseo de algunas petroleras. Por ahora, los aumentos fueron desde un 7,5%, 8% y hasta 9,6% según la zona, unos puntos por encima de los incrementos previstos en el esquema de Precios Justos, que se ubica en torno al 5% en las negociaciones con distintos sectores.

¿Cuánto cuesta el litro de nafta hoy?

De acuerdo a lo informado por YPF, los nuevos precios de referencia vigentes desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Nafta Super: $272 (hasta ayer, $ 248).
  • Nafta Premium Infinia: $349 (hasta ayer $318).
  • Diesel 500: $292 (hasta ayer $266).
  • Diesel Premium Infinia: $398 (hasta ayer $363).

Dejá tu comentario