sábado 25 de mayo, 2024
icon 11° Buenos Aires
A 20 años de la asunción de Néstor

Acto del 25 de mayo: Crece la expectativa por escuchar a Cristina

La vicepresidenta encabezará un masivo Acto del 25 de mayo frente a la Casa Rosada y se espera que dé definiciones de candidatos para las Elecciones 2023.

Por  Redacción

Acto del 25 de Mayo: La vicepresidenta Cristina Kirchner brindará un mensaje ante las personas que se congregaron en Plaza de Mayo en conmemoración del 25 de Mayo y para recordar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Crece la expectativa debido a la chance de anuncios acerca de candidaturas del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

image.png

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio: "El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa "Duro de Domar" por C5N.

image.png

Se espera que la expresidente comience su discurso a las 16 frente a la gran multitud que se concentró en las afueras de la Casa Rosada para escuchar a Cristina, quien hablará en el gran escenario que empezó a montarse en los últimos días para que la vicepresidenta se exprese públicamente.

image.png

A pesar del pronóstico de intensas lluvias para este jueves, la exmandataria aseguró que "aunque granice hay que ir", según expresó el cineasta y publicista Jorge Devoto, quien es cercano a Cristina, en diálogo con Nacional Rock.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1661793597929275398

Varios funcionarios estarán presentes en el discurso de la vicepresidenta, como el ministro de Economía, Sergio Massa, quien fue invitado por el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, según confirmaron fuentes cercanas del titular del Palacio de Hacienda a C5N.com. De esta manera, Massa estará presente en el acto luego de haber participado del Tedeum junto al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, al ser consultada sobre cuál sería su respuesta cuando los militantes canten "Cristina Presidenta", la vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó.

Esta frase despertó el interés de la militancia kirchnerista y también generó una gran centralidad, ya que todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y, a priori, como un gesto político han convocado y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina de Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

image.png

¿A qué hora hablará Cristina Kirchner?

La convocatoria está pactada para las 16 horas y en principio se estima que Cristina Kirchner será la única oradora, por lo que podría comenzar su discurso a partir de esa hora. La propia vicepresidenta se encargó de confeccionar una lista con cerca de 300 personalidades de la política, del sindicalismo, del movimiento de Derechos Humanos, de la cultura y la sociedad civil y de los movimientos sociales.

Dejá tu comentario