sábado 15 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
En El Amor Es Más Fuerte

"Los gobiernos que aumentan los alimentos son gorilas"

Guillermo Moreno habló hoy con Nancy Pazos en 'El Amor Es Más Fuerte', sobre los últimos anuncios de Massa para sobrellevar los altos índices de inflación.

Por  Redacción

A raíz de la nueva medida de devolución del IVA, anunciada ayer por el Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa; Nancy Pazos y su equipo, conversaron en 'El Amor Es Más Fuerte' con Guillermo Moreno.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

Embed

“Salen con estas decisiones, esto es lo que hizo Macri también. No lo termino de entender”, sostuvo el referente del Partido Principios y Valores, Guillermo Moreno a Nancy Pazos en Radio 10. Y agregó: “Los gobiernos que aumentan los alimentos son gorilas”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1702372978229432379&partner=&hide_thread=false

En relación a la figura de Javier Milei, candidato a Presidente por el partido de la Libertad Avanza, Moreno opinó que “Milei es un anarcocapitalista que, si llega a ser Presidente, se va a deprimir”. Además agrego que para el "Milei es un revolucionario" en un "sentido negativo" y finalmente dejó entrever que el considera que Milei será el próximo presidente.

Embed
https://www.radio10.com.ar/iva/ahora-se-devolvera-el-iva-48-horas-pero-luego-se-realizara-24-n5820571

DEVOLUCIÓN DEL IVA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación del Programa "Compre sin IVA", que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló también que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000", anunció el candidato a presidente de Unión por la Patria.

¿Cuáles son las claves de "Compre sin IVA"?

*Devolver hasta un 21% del monto de las operaciones de compra, con un tope de $18.800 por beneficiario.

*El beneficio aplica para compras en alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos, productos de higiene personal y del hogar.

*Mantiene a los ya beneficiados: Asignación Universal por Hijo (2,5 millones) y jubilados y pensionados (7 millones).

¿Quiénes se suman al beneficio?

*Monotributistas de todas las categorías (sólo los puros, es decir los que no tienen otros ingresos): 2,7 millones.

*Empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 SMVM (hoy el salario mínimo está en $118.000). Son 9 millones de personas, quienes no fueron beneficiados por la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.

*Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares: 440 mil.

Dejá tu comentario