domingo 14 de julio, 2024
icon 11° Buenos Aires
La Pizarra

Hablaron los familiares de Pedro Castillo: "Vemos un maltrato con él"

Su esposa pidió ayuda internacional por la situación del ex presidente de Perú y su hija reveló cómo son las visitas en el penal.

Por  Redacción

Esta semana la Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó el recurso de anulación de resolución que había presentado el ex presidente Pedro Castillo en contra de la prisión preventiva que se le impuso por el presunto delito de rebelión.

En Radio 10 rompieron el silencio la esposa del depuesto mandatario, que se encuentra en México, y una de sus hijas, Yenifer, que está en Lima y lo visita en el penal.

Yenifer contó en La Pizarra que la última vez que lo vio fue el martes de la semana pasada en el penal de Barbadillo y reveló cómo se encuentra Castillo: “Lo veo más calmado y tranquilo. Se está recuperando, tuvo un problema en el estómago y bajó de peso”.

A su vez, denunció: “Ya van tres meses, en donde está detenido mi papá es el Pabellón 1 y no existe un teléfono monedero. Mientras que Alberto Fujimori, que está en el Pabellón 2, tiene su teléfono las 24 horas del día”.

“Me sorprende la actitud, veo un maltrato hacia mi papá. Somos demócratas, creemos que los derechos son iguales, pero no es así. Es lo que me molesta. Hay diferencias en los tratos entre uno y otro”, expresó en Radio 10.

#LaPizarra - Lilia Paredes (Mujer de Pedro Castillo): "Vemos un maltrato con él"

Esposa de Pedro Castillo: “No lo pudimos ver ni tuvimos comunicación”

Desde México, y en diálogo con Alfredo Serrano Mancilla, la esposa del ex presidente de Perú, Lilia Paredes, reveló que desde que salieron del Palacio no lo pudieron ver ni comunicarse con él. “Sólo algunas cosas que nos manda a decir con nuestra hija Yenifer”, aclaró.

“Es una injusticia, estoy cada día más triste, esperamos la ayuda de la justicia internacional. Él está preso políticamente, no cometió ningún delito ”, consideró en Radio 10.

Por ese motivo, insistió en la colaboración de los presidentes y las autoridades máximas para que “puedan revisar” el caso porque “es un calvario lo que está pasando”.

castillo detenido.jpg

Dejá tu comentario