domingo 23 de junio, 2024
icon 14° Buenos Aires
Avanza la causa

Abuso sexual en Vélez: Cufré y Osorio dieron su versión de los hechos.

Los ex jugadores de Vélez, Braian Cufré y Abiel Osorio, acusados de violación, rompieron el silencio y afirmaron ser inocentes. Los detalles en la nota.

Por  Redacción

Braian Cufré y Abiel Osorio, ex Vélez acusados de violación dan su versión de los hechos. En las últimas horas, dos de los cuatro acusados de abusar sexualmente a una periodista en Tucumán, rompieron el silencio y afirmaron ser inocentes. "Todo lo que pasó fue consentido".

El escándalo generado en plena concentración de Vélez en tierras Tucumanas, dejó cuatro futbolistas sin trabajo y en prisión domiciliaria. Dichos futbolistas implicados son Braian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa.

La causa que involucra a los cuatro ex futbolistas del Fortín se encuentra en horas decisivas, donde se determinará si se mantiene la prisión domiciliaria o si pasará a un juicio oral que podría empeorar la situación legal de los acusados. Tanto Osorio como Cufré decidieron brindar declaraciones en las últimas horas y quien se encuentra acusado como actor partícipe necesario es Sebastián Sosa.

En pleno medio de comunicación público, los acusados brindaron su defensa en un tono incómodo, con gestos de bronca y de miradas bajas. Asegurando que el encuentro con la denunciante fue consentido y que no le proporcionaron somníferos, pero evitaron meterse de lleno en los detalles que intenta dilucidar la Justicia.

image.png

Cufré decidió contar lo que está atravesando "La denuncia que nos encontramos es un golpe muy duro, jamás imaginé que iba a pasar algo así y en su momento no pensé en salir a aclarar nada, entendía que había un proceso que se tenía que investigar. Hoy a más de dos meses de lo que pasó hay muchas pruebas de por medio, se me acusa de algo muy grave y realmente es algo que no pasó así. Uno tiene familia, tiene amigos, y ver tantos medios de comunicación que digan esas cosas y no es así realmente, es duro. Hoy sí sentía la necesidad de salir a hablar porque uno pierde mucho en el camino y te estoy hablando de familia, que es lo principal, trabajo, muchas cosas que duelen mucho".

Luego, continuó brindando detalles sobre la periodista y su vínculo con ella "No la conocía, sí es cierto que dos o tres días antes de que viajáramos a Tucumán esta chica me había mandado mensajes y yo nunca los respondí y el día que jugamos con Atlético Tucumán, creo que fue después de que subimos al micro, me manda otro mensaje más a lo que yo no le respondo nuevamente. Eso es lo que yo te puedo decir, después es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián y sabía que estábamos en la habitación tomando algo". Bajo la misma línea, fue consultado sobre las versiones que hablan de que Sosa fue quien se contactó en primera ocasión con la víctima, "Yo en el micro siempre me siento adelante, no vi quién estaba atrás, no lo vi. Tengo entendido por lo que dicen que fue así".

image.png

Braian decidió resaltar y dejar en claro sobre lo que ocurrió allí adentro (en la habitación) fue con aprobación tanto de la víctima como de los acusados “Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera", agregando luego "Acá no se trata de encontrar una verdad de ellos o una verdad nuestra, hay una sola verdad y es lo que pasó esa noche".

Por último, el defensor fue consultado sobre alguna clase de rencor contra la víctima y este respondió "Yo no le guardo rencor para nada, no sé por qué hizo esto, sinceramente no sé, no entiendo, no sé qué es lo que busca, perdimos todo ya, no entiendo qué es lo que busca. No le diría nada. Ojalá que salga todo a la luz y la gente se dé cuenta cómo fueron las cosas. Estamos a entera disposición de la Justicia, queremos que se termine esta pesadilla".

En continuidad de Cufré, llegó el turno del joven delantero Abiel Osorio. El atacante de 21 años comenzó relatando sus sentimientos en este momento complejo "Sentimos angustia por lo que muestran las personas que nos acusan a nosotros... angustia por lo que no muestran en realidad, quieren justificar cuestiones que, con el sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada"

Agregando un relato similar al de su ex compañero en Vélez Sarsfield "La verdad es que nosotros no drogamos a nade como veo que andan diciendo por ahí, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible", deseó, y coincidió con su excompañero: "No guardo rencor sobre ella, confío en la Justicia y que esto se aclare lo más pronto posible".

Junto a los acusados, también hablaron sus abogados defensores.

Por el lado de Cufré, José María Molina remarcó la pericia que buscó 10 drogas en sangre de la supuesta víctima, pero dio resultados negativos para todas y Ernesto García Biagosh el informe de la primera médica de guardia la cual concluyó que existía una patología previa y que "de ninguna manera existían lesiones que pudieran corresponder a un abuso sexual con acceso carnal". Claro que esa no fue la única pericia y hubo otras que la contradijeron, mientras que la cantidad de días que transcurrieron antes de la realización del examen toxicológico también podría influir en su resultado.

Esto mismo pone en duda lo encontrado en sábanas y superficies de la habitación del hotel Hilton donde ocurrió el encuentro, tal como remarcó la abogada de Osorio, Ileana Battaglia: "Dos huéspedes entraron el domingo y se fueron el lunes a las 19, y las pericias comenzaron casi cinco días después".

Dejá tu comentario